Acompañando tu transformación de dentro hacia fuera

En terapia

Última sesión presencial con una persona que vuelve a su país para un tiempo. Celebrando los avances, los frutos, repasando qué es diferente ahora. Cambia la actitud interna y eso lo cambia todo 💜

Seguiremos en formato online. Se cierra un capítulo y se abre otro que se está gestando: lo empezamos a nombrar, acercándonos al tema con calma, con cuidado y con la confianza en los recursos adquiridos en el proceso. Entendiendo que una sensación presente puede disparar un recuerdo pasado, y que allí se encuentra la oportunidad de procesar y actualizar. Para ganar libertad.

Cómo lo hacemos? Escuchando al cuerpo activamente, dejándole espacio para ser sentido, y de allí hacer sentido. Los insights y los links surgen de la escucha en el presente, no del análisis ni del pasado.

No es pensar, es sentir, y paradójicamente esto es lo que ordena el pensamiento, que lo vuelve más claro. Sentir mejor para poder pensar más claramente, en este orden.

Esto es lo que lo hace una «terapia corporal»: trabajamos a partir del cuerpo, con el cuerpo como fuente de información principal. A contracorriente del hábito de rumiar y buscar respuestas en la mente. Nos preguntamos qué sentimos, nos detenemos para sentir aquello que surge, con apertura a lo nuevo.

No hace falta tocar a una persona para llevarla allí. No es una técnica manual, es una presencia encarnada que cultivamos, y que nos enseña a gestionar el presente de forma más integrada.

Con ganas de seguir. Mil gracias Espai Viu por acogerme y permitir que el trabajo se haga en un entorno propicio, cálido y cuidado. Me siento en casa 💚

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?