Acompañando tu transformación de dentro hacia fuera

Meditación

Meditar es el arte de dejarse en paz. Observarse sin ilusiones y reconciliarse con lo que vemos. Mi enfoque es no religioso y basado en el contacto con la realidad: no hay visualizaciones ni imaginación. Esta práctica fomenta el insight (o «darse cuenta»). Es un limpiarse las gafas para ver mejor.

En el 2012 me senté en mi primer retiro de 10 días de silencio y meditación Vipassana en la tradición U Ba Khin (S.N. Goenka). Fue el mayor aprendizaje que recibí jamás y seguí practicando hasta la fecha. He pasado unos 150 días en retiros de silencio antes de formarme para compartir las enseñanzas que tanto me ayudaron.

En mi vida se han entrelazado meditación y terapia como aspectos del mismo camino. Por ello, siento afinidad con maestrxs de meditación que son también psicólogxs como Tara Brach y Jack Kornfield y me certifiqué como instructora de meditación en su programa de formación llamado MMTCP (Mindfulness and Meditation Teacher Training Programme, EEUU).

Me conmueve su perspectiva de poner la práctica personal al servicio de la transformación social. No meditamos para mejorarnos y seguir compitiendo en la rueda neoliberal, sino para salir de los condicionamientos y recuperar nuestra naturaleza más libre y auténtica, lo cual nos conduce naturalmente a mirar el mundo e involucrarnos más en él.

«Meditar es escuchar profundamente. Lo que necesita ser entendido vendrá al sentarte en calma. Es como ir al bosque, encontrar un pequeño claro y sentarte allí.

Si estás en silencio por un rato, los animales y los pájaros reanudan su vida y entonces ves todas las cosas que nunca antes verías.»

Jack Kornfield

Retiros de Silencio

Conduzco retiros de Silencio y Meditación Esencial en el proyecto ANIMA Escuela de Vida dirigido por el psicólogo humanista Marc Ribé.

Una experiencia transformadora de silencio, meditación y trabajo corporal para la exploración del espacio interior.

Próximos retiros: 6-8 de octubre 2023, 15-17 de marzo 2024, 5-7 de mayo 2024

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?